Uno organizado por la Parroquia Santa María con 150 personas en escena. El restante por Haciendo Senderos que iluminó una cruz en la cumbre.
BALCARCE (Corresponsal).- Católicos, feligreses y practicantes disfrutaron de un Viernes Santo por demás emotivo y particular. Primero con la realización por cuarto año consecutivo del Vía Crucis Viviente en el Parque Municipal cerro El Triunfo organizado por la Parroquia Santa María y a continuación con el ascenso a la cumbre de la sierra La Barrosa para iluminar la cruz enclavada allí y además colocar un cartel lumínico en rojo con la palabra paz.
La primera acción se concretó con la organización del cura párroco Pablo Boldrini y fue seguida de cerca por gran cantidad de cerca que pudo celebrar los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días en una noche donde el clima acompañó de la mejor manera.
El referente eclesiástico expresó a LA CAPITAL una vez terminada la presentación que “estamos muy felices y contentos por lo que pudimos organizar. Como siempre digo, el tiempo siempre acompaña y es una bendición de Dios y está demostrado en los 24 años que lo llevo haciendo en todos los lugares que me ha tocado estar”.
Bondrini mencionó que en esta edición se trató de hacerla lo más participativa posible, por eso es los espectadores fueron los que aclamaron al Mesías en el rito de la procesión de las palmas y también recibieron panes que ellos mismos fueron dividiendo y repartiendo con el que tenían al lado.
“Es el mensaje de Jesús esto de poder compartir el pan y no solamente de lo material sino de la alegría y de todo aquello que nos hace personas y nos devuelve la dignidad como hijos de Dios”, expresó el presbítero en el medio de los saludos y felicitaciones de todas las personas que concurrieron.